Wednesday, December 05, 2007

Sindrome premenstrual.

¿¿Que si es difícil ser mujer??

Si!!! Mucho...

Hoy hablare del SPM, mejor conocido como síndrome premenstrual... Me di a la tarea de buscar que sintomas se incluyen en este síndrome que aqueja mi vida y la vida de otras féminas como yo....

La definición sencilla: Grupo de síntomas que comienzan una o dos semanas antes de la menstruación. La mayoría de las mujeres tiene por lo menos algún síntoma de SPM, que desaparece cuando comienza la menstruación. En algunas mujeres los síntomas son lo suficientemente graves para interferir con sus vidas.

Los síntomas comunes de SPM incluyen:

Senos inflamados y adoloridos
Acné
Distensión abdominal y aumento de peso
Dolor - dolor de cabeza o en las articulaciones
Ganas de comer
Irritabilidad, cambios de humor, crisis de llanto, depresión


Hmmm y luego nos dicen locas!! ¿como no vamos a estar irritables?, ¿como no estar con cambios de humor y crisis de llanto y depresion? si tenemos: los senos inflamados (si ya se que para ustedes hombres eso no es malo, pero si vieran como duele!!), nos salen granos en nuestras caritas, y comemos como puerquitos en engorda para navidad!!!! ...

Psss..psss... si no estamos locas.... es el SPM

Mientras tanto yo paso esos días asÍ:


5 comments:

Exenio said...

Naa... pretextos...

Lycette Scott said...

A mi me da por llorar

Adriana said...

Exenio:
No son pretextos, si ustedes sintieran lo que sentimos, no estarían tan conchas...

Lycette:
Ah!! a mi tambien!, creo que me da TODO..jajaja

Espaciolandesa said...

Vaya... qué insensible el Exenio ese.

De verdad que no sabe lo que se siente.

Yo los cólicos los siento como si me estuvieran torciendo por dentro.

¿Él aguantaría eso?

Exenio said...

0.K., 0.K., no sé si lo aguantaría... y, desde luego, ni quisiera hacerlo (aguantarlos); no te enojes pequeña S.

;-P