Saturday, December 08, 2007

Hace 27 años...

Un 8 de diciembre de 1980, John Winston Lennon fue asesinado.




Hombre que amó la música, ésta que siempre estuvo en su vida, primero con los Beatles, luego en solitario, exteriorizando sus ideas, sueños, anhelos.... Fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado "Imagine", un sueño de un mundo mejor y en 1980 "Double Fantasy"









Además de amante de la música, amante, y creyente fiel de la paz, daba pláticas en favor de la paz y en contra de la guerra de Vietnam además de realizar colaboraciones con varios artistas.



Parte importante de su vida, su esposa Yoko Ono, acusada muchas veces de ser la causante de la separación de Los Beatles, y poco tiempo después su hijo John.

Un 8 de diciembre de 1980, cuando John y su mujer, Yoko, regresaban de una fiesta,y justo frente al edifico Dakota, un hombre del cual ni su nombre repetiré (no más publicidad para un asesino), disparó cuatro tiros en el pecho de John, quien moriría mientras era llevado al hospital, una muerte trágica, inesperada, y sobretodo de la manera mas estúpida (a mi parecer)e irónica para una persona amante de la paz, privandonos prematuramente a un artista que todavía tenía mucho que dar...




Pero lo que dejó, eso si que nadie nos lo quita....

Gracias John!

2 comments:

Lycette Scott said...

Es que hay que darle las gracias, fue uno de los grandes precursores de la música de paz

Espaciolandesa said...

Lo mejor, creo yo, para ese hombre tan arrogante que se creyó con el derecho de disponer de la vida de otro, sería quedarse encerrado.

Creo que es una de las personas más odiadas en el mundo y la verdad debería temer por su seguridad.

John y su legado seguirán vivos en la memoria de todos y todas sus fans.